23 noviembre 2008

Profesores ahora exigen salarios caídos - El Universal - Los Estados

CHILPANCINGO, Gro.— A pesar del acuerdo con las autoridades estatales para aplazar por siete meses la aplicación de Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), representantes regionales y dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), decidieron mantener el paro magisterial que llegó a 81 días.

Señalaron que continuarán el plantón en la capital del estado y la toma de las oficinas del palacio de gobierno y de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), hasta que su titular ordene el pago de la primera quincena de este mes, que fue descontada a miles de educadores por el paro magisterial.

Jorge García Hernández, uno de los dirigentes de la disidencia, dio a conocer que lo anterior se aprobó en una reunión plenaria, en la que también acordaron mantener el plantón magisterial hasta que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo “invalide las órdenes de aprehensión en contra de las cabezas visibles del movimiento de rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE)”.

“Y si no hay respuesta positiva, se analizará regresar a bloquear la costera Miguel Alemán, en Acapulco”, advirtió.

Además, García Hernández indicó que el próximo lunes iniciarán con las autoridades la negociación de los salarios que fueron descontados a los docentes en paro laboral, las órdenes de aprehensión e, incluso, que se les haga efectivo el pago del ciento por ciento de los 90 días de aguinaldo, “que el mandatario estatal y su secretario de Educación, José Luis González de la Vega, dijeron que se nos va a pagar de manera proporcional”.

El dirigente magisterial agregó que mientras negocian lo anterior, el plantón frente al palacio de gobierno, que permanece cerrado desde el 1 de septiembre de este año, va a continuar.

De manera paralela, anunció que realizarán diversas acciones, entre las que se incluye el bloqueo a la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y la toma de más edificios públicos gubernamentales.

Informó que la SEG retuvo el pago de la primera quincena de este mes a los 100 delegados que integran el comité sindical de la CETEG, lo mismo que a los representantes regionales y de las delegaciones sindicales, a quienes, además, les fueron integradas averiguaciones previas en su contra por diversos delitos, como ataques a las vías de comunicación, motín y robo, entre otros.

Cabe hacer notar que los maestros trasladaron su protesta de rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación de la costera Miguel Alemán, en Acapulco, en donde se mantuvieron por cinco días, a Chilpancingo.

Una vez que el mandatario estatal y los maestros acordaron aplazar siete meses la aplicación de la ACE, los profesores retornaron a esta ciudad y se concentraron frente al palacio de gobierno, donde levantaron mantas, tiendas de campaña e improvisaron cocinas donde preparan sus alimentos.


Profesores ahora exigen salarios caídos - El Universal - Los Estados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��