29 noviembre 2008

No busca privatizar CAPAMA, señala gobernador de Guerrero


 El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que con la iniciativa de ley que envió al Congreso no se busca privatizar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), sino incluir financiamiento privado en su operación.

                En entrevista luego de una gira de trabajo por el puerto, el mandatario estatal señaló que Guerrero es uno de los pocos estados que no cuenta con un esquema de Proyectos para Prestación de Servicios, con los cuales se podrían lograr grandes obras.

     "Ni siquiera se han aprobado, somos de los pocos estados y tenemos que entrar en esa dinámica si queremos que la participación privada coadyuve, si no no habrá dinero para resolver los grandes problemas que tienen el estado", señaló el mandatario estatal.

     Ejemplifico que  el realizar un túnel en la escénica tiene un costo aproximado de 4 mil millones de pesos y que esquemas de este tipo "permiten los cofinanciamiento del sector privado, pero no se ha aprobado en Guerrero".

     Detalló que alunos estados se encuentran adelantados en el esquema de pagos, "como Oaxaca, nosotros pasamos 3 años y no se han aprobado, son esquemas innovadores que hoy estamos pagando los platos rotos, cuando fui alcalde me acusaron de privatizador porque hablé de una empresa mixta en el manejo del agua, hoy el organismo está colapsado y nos va a costar un dineral rescatarlo al igual que Iguala y Zihuatanejo".

      Torreblanca Galindo explicó que el porcentaje de participación privada podría superar el 50%, sin embargo la diferencia es que "en lugar que le pague en un año le paga en 30 años, de otra manera,  ¿cómo le haríamos?".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��