18 noviembre 2008

Comienza a apestar la Costera


-          Pide disculpa el gobierno estatal y dice que se reserva el uso de la fuerza pública

 

Cae el sol a plomo sobre la Costera Miguel Alemán, el sudor, las heces y la orina de los rincones de la principal avenida turística de Acapulco comienzan a elevar su peculiar olor. Mientras, el gobierno del estado pide disculpas.

     El arroz ya está cocido, los maestros duermen la siesta en los verdes camellones de la Costera, que sigue cerrada con las mismas vallas que usa la Policía Preventiva y con enormes rocas, así como algunos vehículos de los propios cetegistas.

      No hay para cuando, desde ayer se rumoraba de una nueva reunión esta tarde entre la dirigencia de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero) y el gobernador, sin embargo, el secretario de Educación, José Luis de la Vega pierde la esperanza: "Si hoy será otra vez que hay rechazo o no hay diálogo me parece que no hay mucho sentido".

     El funcionario estatal señaló que a la fecha llevan 14 reuniones con la dirigencia cetegista, cuatro de ellas con el gobernador, sin embargo los maestros continúan con una postura radical que "no lleva a nada".

     "Los hechos como lo que sucede hoy en Acapulco, en la capital, son hechos vergonzosos y por supuesto lo que queremos es que encontremos ese camino de diálogo… muy, muy lamentable, me parece un acto de verdadera miopía, lo digo con verdadero respeto", aseguró el secretario de Educación, quien amenaza con cancelar las plazas de los profesores.

     Por su parte, el director de Comunicación Social del estado, en entrevista con un medio local, pidió disculpas a la población y dijo no haber renunciado a la facultad del gobierno estatal de usar la fuerza pública para "garantizar el estado de derecho, sin que suene a amenaza".

     Cabe destacar que la versión de la dirigencia cetegista no se ha podido obtener debido a las constantes agresiones a reporteros y corresponsales que se acercan a solicitarlas. Los celulares de los dirigentes se encuentran apagados.    

     Trascendió que los maestros continúan con su postura inflexible de rechazar completamente la Alianza por la Calidad de Educativa y han anunciado que el bloqueo podría prolongarse hasta el jueves, cuando se llevará a cabo una mega marcha por las calles de la ciudad.

      El transporte público ha hecho terminal en ambos extremos del bloqueo sobre la Costera Miguel Alemán, los turistas siguen paseándose maletas en mano, los mentores compran tiendas de campaña y sábanas, para preparase a una segunda noche, y aquellos que ya hicieron la digestión, juegan una cascarita con las esferas del pino monumental, colocado en las afueras del centro de Convenciones.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��