17 noviembre 2008

Cambia rumbo marcha de maestros, caos en la Costera


Minutos después de iniciar una marcha de protesta en la Costera Miguel Alemán, rumbo al zócalo de Acapulco, el contingente de profesores cambió el rumbo y sobre la misma Costera Miguel Alemán se dirigen al Centro de convenciones, en donde se prevé bloqueen la avenida.

      La Costera se ha vuelto un caos vial, ya que la marcha estranguló la ya de por sí difícil circulación, protagonizada por los turistas que en autobuses y vehículos particulares comienzan a abandonar el puerto para dirigirse a sus lugares de origen.

     La marcha partio de las oficinas del ex- ineban ubicadas a la altura de la fuente de La Diana y marcha rumbo al zócalo de la ciudad en donde permanecerán en plantón y muy probablemente bloqueen la avenida en espera de una reunión que tendrá la dirigencia cetegista con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

     En la anterior reunión, los maestros bloquearon la Costera Miguel Alemán por espacio de cuatro horas y cerraron las salidas del Centro de Convenciones, sin embargo después optaron por regresarse a Chilpancingo.

      Minutos antes de iniciar la marcha, Jaime Bahena Terán, miembro de la comisión política  de la Comisión Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg), aseguró que el movimiento se encuentra flexibilizado.

      En rueda de prensa, señaló que se encuentran en una tregua temporal sin embargo si "los legisladores nos siguen engañando si no tenemos respuestas se tendrán que radicalizar las manifestaciones".

      Lo anterior, luego de que el pasado sábado ocasionaran cuantiosos daños a la sede del Congreso local y este día bloquearan todos los accesos a Chilpancingo.

     Precisó es que el día 20 se esta convocando a una mega marcha  en Acapulco a la cual acudirán comisarios, padres de familia alumnos de las escuelas "y exigiremos al ejecutivo  que considere su postura ya que esta ha sido dura y cerrada  la vez que marcharon más de 60 mil el gobernador no tuvo ni la mas  sensibilidad de llamarnos por teléfono para la negociación".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��