Miembros del Frente Amplio Progresista (FAP), que se identificaron como perredistas, tomaron los siete consejos distritales en Acapulco exigiendo el recuento de los votos de la elección para alcaldes y diputados.
El primer grupo arribó desde la noche de ayer a las oficinas del Quinto Distrito, en donde encontraron un paquete con aproximadamente 30 actas de escrutinio y cómputo quemadas, entr los restos de casillas y material electoral que se desechó.
Antes, sostuvieron una reunión en el salón La Cartuja, propiedad del virtual diputado por Convergencia, Víctor Jorrín Lozano, quien también es dueño del Centro Universitario Español. En este lugar organizaron las movilizaciones y la toma de los consejos distritales hasta el fin del cómputo de votos.
Además de tomar lo siete consejos distritales, anunciaron la posibilidad de llevar a cabo una marcha el día de mañana, sin embargo no precisaron mayores datos.
Cabe destacar que a lo largo del día el candidato perdedor de Convergencia, Luis Walton Aburto recorrió las casas de campaña de su partido de cada distrito para manifestar su apoyo y su agradecimiento quienes lo apoyaron en la campaña.
Se espera que mañana en el transcurso de la mañana se entregue la constancia de mayoría a Manuel Añorve Baños como alcalde electo de Acapulco, sin embargo la hora se mantiene en sigilo, ante la posibilidad de que más miembros del FAP lleguen a reforzar el plantón en dicho lugar.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario