08 octubre 2008

Se registran inundaciones en la región de la Costa Grande de Guerrero


Debido a las fuertes  lluvias que cayeron la noche de ayer, varias viviendas resultaron dañadas al crecer el río Planes, que pasa por la comunidad de El Paraíso, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

     A la zona se enviaron elementos de Protección Civil Estatal, tres grupos de la policía Estatal Preventiva del sector Atoyac de Álvarez y el personal del operativo Conjunto Guerrero, con el fin de auxiliar a las personas afectadas.

       Dentro de los daños contabilizados, varias viviendas de la colonia el Recodo,  de la comunidad del Paraíso que se encuentran en los márgenes del río, resultaron inundadas, mientras que en las comunidades de los Planes y la Quebradora, resultaron afectadas con daños materiales en sus pertenencias, aproximadamente 150 familias.

     Cabe destacar que tres puentes peatonales fueron destruidos por la fuerte corriente además de que resultó dañada de manera considerable la casa del Antonio Camacho Mendoza de 65 años de edad, a quien se le cayó la barda lateral.

     De igual modo, el camino que conduce a la comunidad del Ranchito al Paraíso, presenta varios desgajes de cerros. así como árboles caídos sobre la carretera, lo que impide el acceso hacia la parte alta de la sierra, hacia las comunidades del Edén y Nueva Delhi.

    El comisario municipal de la comunidad del Paraíso informó que hoy hará una evaluación de los daños causados, así como una relación de las personas que hayan resultado afectadas, para solicitar los apoyos necesarios

     Cabe destacar que la madrugada de hoy salió a la zona la subsecretaria de protección Civil, Nubia Romy Sayago González,  con 11 elementos de esa dependencia, trasladando 210 colchonetas y 70 cobertores, para proporcionarlos a las personas que resultaron afectadas.

 



--
Juan José Belmonte Torres


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��