Luego de las primeras lluvias que dejara la tormenta tropical "Odile" en el puerto, dos viviendas se inundaron y hubo arrastres de tierra y lodo así como inundaciones en las partes bajas de Acapulco.
De acuerdo a información del vocero de la Dirección Municipal de Protección Civil, Rene Maldonado Rayo, informó que dos viviendas se inundaron en la colonia Olímpica y en la colonia Leyes de Reforma.
También se registró una inundación en el acceso a la colonia CORETT cerca de la colonia Vacacional, e inundaciones menores en la zona suburbana y en las partes bajas del puerto.
Cabe destacar que ante la amenaza de afectaciones al puerto de Acapulco que pudiese ocasionar la hasta ahora Tormenta Tropical Odil, el Consejo Municipal de Protección Civil de Acapulco se declaró anoche en sesión permanente y esta mañana inició una segunda sesión.
Hasta el momento 0dile presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, pronosticándose con ello que su nubosidad ocasione lluvias en el transcurso de la mañana en Acapulco, dijo el director de Protección Civil municipal, Jorge Pacheco Albert.
En su intervención durante la sesión de consejo permanente las autoridades marítimas federales informaron que el puerto de Acapulco se mantiene cerrado a embarcaciones medianas y pequeñas por el mal tiempo.
Asimismo se dio a conocer que 232 policías estatales de tres agrupamientos, entre los cuales están los de San Isidro, el Cereso y C4, así como el del aeropuerto se coordinarán con las autoridades municipales en recorridos y de ser necesario en evacuar y trasladar a los ciudadanos a los refugios temporales.
Ante ello, las autoridades de Protección Civil en Acapulco recomiendan a la población en general estar al pendiente de la información climatológica que se estará difundiendo a través de los medios de comunicación, no hacer casos a rumores, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales.
Las autoridades de Protección Civil municipal suspendieron clases para todos los niveles ante la posibilidad de que entre 11 y 12 del día reinicien las lluvias fuertes, que cesaron desde las cinco de la madrugada aproximadamente.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario