20 octubre 2008

Retomarán diálogo gobierno y maestros de Guerrero - El Universal - Los Estados

El gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, se reunirá mañana con una comisión de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes estos a su vez en el transcurso de la tarde realizarán una marcha de la Diana al Centro de Convenciones donde se tiene programa la reunión.

A más de 40 días de paro de labores se han sumado más de tres mil maestros al rechazo del pacto de la Alianza por la Educación y más de 20 mil alumnos en el estado están sin clases.

Sin embargo a pesar de que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo accedió a reanudar el diálogo con maestros de la CETEG mañana alrededor de las 18:00 horas en el Centro de Convenciones, mentores se mantienen en plantón afuera de las instalaciones del ex Ineban y otro grupo bloqueo la Autopista del Sol en la caseta de Palo Blanco.

El director de comunicación social del gobierno del estado, Manuel Nava dijo que espera que los maestros de la CETEG acudan al llamado como se les ha estado haciendo a lo largo de que inició el paro del magisterio.

"Por nuestra parte hay toda la plena disposición que se dé este diálogo que está haciendo que el acopio de información con todos los funcionarios del ramo y lo que esperamos es una respuesta positiva con los profesores de la CETEG y efectivamente acudan al llamado como lo hemos estado haciendo".

Dijo que aún se están viendo los detalles de hora y lugar porque podría ser en Chilpancingo y Acapulco, pero lo importante es que haya disposición por parte de la CETEG.
Retomarán diálogo gobierno y maestros de Guerrero - El Universal - Los Estados

3 comentarios:

  1. Anónimo9:10 a.m.

    son miles los maestros y alumnos que estan en paro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:14 a.m.

    la escuela normal regional de tierra caliente se une en contra del examen de oposicion pero sus maestros y la directora antonia rodolfa tafolla no apoyan el movimiento y eso no es justo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:25 a.m.

    por favor que alguien venga aver lo que sucede en arcelia gro. en la enretic el director simplemente trata muy bien a los hombres e incluso tiene citas en las noches a nosotras las mujeres nos odia y trata muy mal

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��