Propiciados por militantes priistas y perredistas, se han registrado incidentes menores en casillas de Zihuatanejo y Petatlán en la Costa Grande de Guerrero.
En la casilla 1618 de la colonia Los Amuzgos en la zona urbana de Petatlán, se registró una trifulca que movilizó a elementos del Operativo Conjunto Guerrero, yaque los reportes iniciales hablaban de balazos o incluso del estallido de una bomba.
Al lugar llegaron elementos federales y estatales y al llegar encontraron que fuera de algunos connatos de violencia entre observadores de PRI y PRD, no se habían registrado disparos.
En ese lugar, una mujer videograbó desde una camioneta RV Honda a seis personas que viajaban en una camioneta Dodge RAM con logotipos de la constructora "Contrucciones Blaze", argumentando que eran mapaches del candidato priista ala alcaldía, Alejandro Bravo Abarca.
Este hecho ocasionó que un grupo de perredistas amenazaran alas personas que viajaban a bordo de la camioneta quienes se fueron del lugar sin argumentar nada o sin que se detectaran pruebas de que en efecto eran mapaches del PRI.
La persecución de mapaches tanto del PRI como del PRD ha originado tensión en algunas colonias así como en casillas, como en la colonia progreso de Petatlán en donde una camioneta de caza-mapaches se estrelló en dos viviendas al perder el control la persona que la manejaba.
--Juan José Belmonte Torre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario