El alcalde Félix Salgado Macedonio expresó que hasta ahora no ha recibido por parte de las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), ni mucho menos de la Auditoría General del Estado (AGE), la notificación para que se proceda a la revisión de los libros blancos de la actual administración con el presidente municipal electo, Manuel Añorve.
Ante ello, asentó que él es el alcalde hasta el último día de diciembre, "no hay dos presidentes".
Salgado Macedonio pidió respeto por parte de Añorve y que espere a que haya calma y tranquilidad en tanto no termine su mandato, ya que señaló que está "encimando actividades" como alcalde electo al visitar las colonias afectadas por la tormenta tropical Odile.
"No se puede mezclar una cosa con la otra", dijo, y refirió que la Comisión de Entrega Recepción de la Administración municipal no se ha conformado ya que ninguna autoridad electoral le ha notificado esa instrucción.
"No me ha notificado nadie, me tiene que notificar para que se formen las comisiones, yo soy alcalde hasta el último día de Diciembre, hasta el último día del año, no hay otro alcalde ahorita, sólo hay uno, y es el que está hablando, en tanto a mí no me notifiquen yo no puedo hacer entrega de ningún libro a nadie que no sea con un documento que a mí me presenten por la autoridad electoral".
Dijo que no prohibir a ninguna persona que haga actos de solidaridad, como el recorrido que realizó Añorve junto con su equipo por las zonas inundadas por los efectos de la tormenta tropical en colonias de la periferia de Acapulco.
No obstante dijo que no se puede mezclar una cosa con la otra, por lo que reiteró que debe de prevalecer la calma, la tranquilidad y el respeto.
"Yo no quiero que se mezcle una cosa con otra ni que se confunda, yo seré respetuoso de la amistad, respetuoso de la ley y, sobre todo, estar trabajando lo que sí es que no quisiera que se encimaran actividades o que se hicieran cosas buenas que parezcan malas, nos vamos a ir dando el respeto y el espacio. El presidente municipal de Acapulco electo soy yo, ya después el 1 de Enero entra el nuevo" indicó.
Salgado Macedonio manifestó que no se ha presentado la oportunidad para reunirse con el presidente municipal electo Manuel Añorve Baños para hablar sobre los libros blancos, y que el encuentro que sostuvieron el pasado jueves en la misa luctuosa de las familias afectadas por el huracán Paulina "fue pura casualidad, porque yo llegué después a ese evento".
Por otra parte, manifestó que durante la visita del presidente Felipe Calderón al puerto de Acapulco, con motivo de la inauguración de los trabajos de la Tercera Convención del Deporte Olímpico Panamericano, no le solicitó ninguna petición, sino el agradecimiento por los recursos otorgado para el apoyo del programa de saneamiento integral de la bahía.
Pide Salgado Macedonio calma a Añorve Baños - El Universal - Los Estados
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario