04 octubre 2008

Lamenta Acosta Naranjo homicidio de militante priista y exige deslindar responsabilidades



El dirigente nacional del Partido de la  Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, lamentó el homicidio del militante priista Adolfo Bucio Ayala la tarde de ayer en el municipio de La Unión y exigió se investiguen los hechos.

     En conferencia de prensa el dirigente acompañado de Misael Medrano Baza, dirigente estatal del PRD, Heriberto Noriega  Cantú, líder del Polo Guerrerense de Izquierda  Armando Chavarria Barrera vocero de PRD, lamentó los hechos  ocurridos ayer en el municipio de la unión y que haya fallecido una persona en estos hechos,

     "Exigimos que haya una investigación rigurosa y que se castigue a los o las  responsables de estos acontecimientos y se deslinde responsabilidades", demandó el dirigente perredista.

      Asimismo, informó que también el presidente del Congreso del estado Carlos Reyes Torres, fue agredido a balazos en el municipio de La  Unión y que en la casa donde el se encontraba  habían impactos de bala así como en la camioneta donde él se trasladaba.

     Desmintió que su hermano estuviera presente cuando asesinaron al militante del PRI Adolfo Antonio Bucio Ayala, como se afirmaba en  algunas versiones periodísticas.

      Señaló que exigirá seguridad para su diputado Crescencio Reyes Torres "y que hay una investigación para que se deslinden, por que dijo estar seguro de que  seguridad la  certeza de que el  fue el agredido en el municipio de la unión".

      "Nosotros como partidos estamos dispuestos a reunirnos  con otros  instituto partidarios, para buscar la  manera de  dar garantía en la medida de nuestras posibilidades  paras que las elecciones transcurrirá con  tranquilidad y con paz", señaló.

     Se pronunció pro la firma de un acuerdo de paz con  el PRI , con el PAN, Convergencia, que permita colaborar para que las elecciones sean con calma , por nuestra parte hay disposición "y hacemos el llamado para que entre todos  busquemos un clima de tranquilidad".

       Dijo que el PRD no niega que se investiguen los hechos e incluso a que Carlos Reyes se sujete a cualquier investigación "él fue sujeto a una agresión, de las muchas de las que  hemos sufrido en los últimos días  esperamos que  sigan siendo actos aislados, agredir al presidente del congreso es un hecho grave y nosotros esperamos que haya una investigación y se deslinden responsabilidad".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��