06 octubre 2008

El gobernador asume la responsabilidad que le toca: Zeferino Torreblanca


-          Refrenda su "absoluta lealtad al PRD" y anuncia que acudirá a registrarse

-          Reconoce alta votación del pueblo de Guerrero

 

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que asumirá la parte que le toca en la elección para alcaldes y diputados en donde su partido perdió los municipios más importantes y la mayoría del Congreso local.

     En conferencia de prensa, Torreblanca Galindo refrendó su lealtad hacia el partido de la revolución Democrática y anunció que inmediatamente acudiría a solicitar su credencial como perredista para "reconocer que soy militante de tiempo completo".

     "El gobernador reconoce la votación y participación amplia de la población, reconoceremos triunfos y derrotas como partido político.Hoy más que nunca hoy me despojo de mi responsabilidad de gobernador  y manifiesto que si en algún momento tengo que ser fiel con el PRD es en este, mi absoluta lealtad al PRD", aseveró Torreblanca Galindo.

     En un primer momento reconoció la alta participación del pueblo de Guerrero e incluso afirmó que en Acapulco se incrementó el número de participantes a diferencia de la última elección municipal.

    Ante las cifras preliminares del Instituto Electoral de Guerrero, el gobernador dijo que es evidente que la geografía política ha cambiado, sin embargo no es autoridad electoral para reconocer triunfos y "más allá de su simpatía y militancia, es responsable del Poder Ejecutivo y de armonizar el esfuerzo de los guerrerenses".

       Al hacer un breve análisis de la jornada, señaló que los resultados prueban que hay alternancia y que "la gente sabe castigar y reconocer con su sufragio en los procesos electorales" , además de que en esta elección se puso a prueba la ley electoral, "me parece que hay que analizarla en toda su dimensión".

     Pese a los cuestionamientos, el gobernador guerrerense se negó a calificar el proceso o el avance o retroceso del PRD, sin embargo reiteró que "el gobernador asume la responsabilidad de lo que le toca e insisto hoy soy uno de los que demostrará su lealtad al Partido de la Revolución Democrática… y pondré la parte que me corresponde para asumir la responsabilidad porque vienen otros procesos".

     Cuestionado sobre su enemistad política con el virtual candidato a alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, señaló que habrá relación con lso alcaldes sin importar su expresión partidaria, "el gobernador va a hacer político y no mezquino con la población, porque si alguien merece el respeto es el pueblo de Guerrero".

     Se negó a señalar si hubo errores en su gobierno que incidieron en el retroceso del PRD y señaló que "son diverso sfactoprees", como algunos municipios que "gobernaba el ´PRI y perdió"… "es como si el gobernador fuera el triunfador en Huitzuco (tierra de Rubén Figueroa), ese triunfo me parecería ligero a decir que el gobernador está haciendo bien las cosas".

     Dijo que también deberá analizarse qué tanto afectóel voto cruzado de los perredistas si afectaron        los procesos internos del partido "y si es momento de replantear métodos de elección de candidatos". E incluso dijo que los gobernantes deben ser sujetos a evaluación

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��