23 septiembre 2008

Sólo uniformados portarán armas, indica Ejército en Atoyac



Por instrucciones de la 27 Zona Militar destacamentada en Atoyac de Álvarez, sólo aquellos policías uniformados podrán portar armas en dicho municipio, a la vez que incrementaron el número de retenes cerca de dicha ciudad ubicada en la Costa Grande de Guerrero.

     Lo anterior de acuerdo a un oficio girado al Ayuntamiento por la institución militar y que mostró el regidor de seguridad, César Rebolledo y el director de Seguridad municipal, Silvestre Balbuena Martínez, instrucción que está dirigida también hacia escoltas y funcionarios que portaban armas vestidos de civil.

     Ambos funcionarios aseguraron que de acuerdo al documento sólo los elementos de las corporaciones policiacas uniformados, podrán portar armas de fuego, lo cual afecta a algunos regidores, como a Rocío Mesino Mesino, quien es resguardada por policías vestidos de civiles.

      Balbuena Martínez aseveró que el oficio indica que si no se acata la instrucción de los castrenses que prohíbe andar armados vestidos de civiles, se aplicará la ley.

     Desde el fin de semana se intensificaron los retenes de soldados de la 27 Zona Militar en las entradas y salidas de Atoyac, así como en el centro de la ciudad, en donde hicieron revisiones por la noche.      

      Trascendió que en las exhaustivas revisiones, los militares incluían a menores de edad, a quienes al igual que el resto de los pasajeros, obligaban a bajarse de los vehículos.

 --

Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo11:34 a.m.

    ami en lo personal me parese vien la medida tomada por los militares ya que sera mas facil detectar alos criminales ya que con los policias bestidos de sivil se presta para que existan confuciones puedan tener altercados entre servidores del orden publico estoy de acuerdo con eso y megustaria que segeneralisara en todo el estado porque con los polis de civil no sabe uno si son delincuentes o de la ley es bueno que que porten uniforme para edintificarlos

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��