23 septiembre 2008

No activó sismo alarmas de Guerrero


-          Sólo sonaron en hoteles y tiendas departamentales; algunos evacuaron turistas

 

Las alarmas 42 sísmicas que fueron instaladas no se activaron, debido a que están programadas para sismos superior a los 6 grados, sin embargo, en tiendas de autoservicio y departamentales, así como restaurantes y hoteles si fueron activadas, reportaron responsables a Protección Civil municipal.

     Las unidades municipales de emergencia de Protección Civil y Bomberos  no recibieron reportes llamadas de auxilio de la población, por el sismo superior a los 5 grados que se registró está tarde.

     De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSM), el movimiento telúrico se registró a las 17 horas con 46 segundos, con  una duración de 15 segundos y una intensidad de 5.2 grados en la escala de Richter, siendo su epicentro a 56 kilómetros al Suroeste de Acapulco Guerrero, presentando  una latitud de 16.42 grados y una longitud de -100.14 grados.

     Ante la presencia del temblor, algunas hospederías de las diferentes zonas turísticas en las que está dividido el puerto de Acapulco, activaron sus planes internos de Protección Civil y evacuaron a empleados y clientes, sin que se registraran incidentes.

     Por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica, motivo por el cual éste tipo de movimientos telúricos se presentan de manera constante, recordó el vocero de la Dirección Municipal de Protección Civil, Rene Maldonado Rayo.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��