02 septiembre 2008

Los candidatos no deben lucrar con el tema del agua, señala Acosta Naranjo



El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Guadalupe Acosta Naranjo, señaló que ningún candidato "debería lucrar con el tema del agua", en referencia a prácticamente la totalidad de las campañas – incluyendo la perredista- en donde se tomó como bandera el agua para Acapulco.

      Al visitar el puerto de Acapulco para sostener una reunión con la dirigencia local y conocer el avance de las campañas, Acosta Naranjo aseveró que la cobertura de casillas con representantes ya está completa y que se hará un ajuste en la campaña para acrecentar la ventaja que llevan con respecto a otros candidatos.

     En Acapulco, el PRD ha sido gobierno desde 1999, sin embargo las constantes críticas hacia la administración de Alberto López Rosas y que han arreciado ahora que Félix Salgado Macedonio está al frente del Ayuntamiento, han generado ciertas reticencias por parte de la ciudadanía.

      En conferencia en la cual muchos de los cuestionamientos parecían dirigidos hacia su candidata en Acapulco,  entre ellos el uso de recursos públicos para lograr votos "nadie debe utilizar recursos públicos para conseguir votos. Debe ser a través de la propuesta como se deben lograr los votos".

     Al inicio de su campaña, Gloria Sierra López, abanderada perredista fue cuestionada porque en Acapulco y otros municipios se comenzaron a repartir casi de manera simultánea tinacos para el agua regalados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la cual fungió como titular, antes de lanzarse de candidata del PRD.

      De todos los candidatos que compiten actualmente por el municipio de Acapulco, la candidata del PRD es la única que ocupaba un cargo público antes de asumir la candidatura del partido del sol azteca, por ello las criticas de Acosta Naranjo parecían apuntar a su candidata.

        El presidente nacional del PRD, señaló que la contienda es más fuerte con el abanderado del PRI-PVEM, Manuel Añorve Baños, debido a que muchos perredistas abandonaron el partido, como los peleadores malos. "Pero le vamos a ganar a Añorve. No estamos jugando con la intención de perder".

      Aseguró que  el PRI gobernó muchos años dejando una estala de corrupción y de impunidad, este estado es de gran trayectoria política. El dinosaurio quiere resurgir", por lo que dijo evaluarán los trabajos de campaña en todo el estado y particularmente en Acapulco.

 --

Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��