24 septiembre 2008

Desquician maestros Acapulco


Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desquiciaron el tránsito vehicular en Acapulco afectando no sólo a la población local, sino también a turistas quienes tuvieron que caminar maletas en mano.

      La manifestación comenzó alrededor del mediodía, cuando los cerca de 500 maestros marcharon desde el asta bandera por la Costera Miguel Alemán gritando consignas y ocupando todos los carriles vehiculares.

    Así llegaron hasta el Ayuntamiento porteño, en donde bloquearon la avenida Cuauhtémoc, dejando sólo libre un carril, estrangulando a media ciudad, quien utiliza esta avenida como alterna a la Costera y moverse así de un lado a otro del puerto.

      El problema afectó severamente a dos terminales de autobuses foráneos, quienes paralizaron sus servicios debido al aglomeramiento vehicular y obligando a turistas a caminar varias cuadras para llegar a la Terminal o a los que llegaban para dirigirse a sus hoteles.

      Debido a la magnitud del problema, en la agencia central del Ministerio Público se inició una averiguación previa por el delito de ataques a las vías de comunicación en contra de los maestros.

     Los maestros protestaban en contra del pacto de la Alianza por la Educación al considerar que era un retroceso para la educación, señaló el vocero de la CETEG, Román  Meynardo López, quien se negó a informar el número de alumno que habían afectado al suspender clases para protestar.

 




--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��