18 agosto 2008

Respalda gobierno de Guerrero consulta sobre La Parota | SDP

Chilpancingo, 18 Ago (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, consideró pertinente la realización de una consulta sobre la construcción de la hidroeléctrica La Parota, donde se tome en cuenta a afectados y beneficiados.
El pasado domingo, los integrantes del Comité de Ejidatarios y Comuneros Opositores a la Parota (CECOP) se reunieron en la comunidad de Aguacaliente, municipio de Acapulco, para pedir a los gobiernos federal y estatal respetar la asamblea del 12 de agosto de 2007, donde rechazaron la construcción de la hidroeléctrica.
Al respecto, Ramírez Ramos señaló que cualquier organización puede tomar acuerdos y dar su postura, sin que ésta represente la opinión de todos, por lo que dijo que de llevarse a cabo una consulta, se tendría que considerar tanto a afectados como a beneficiados directos.
El funcionario estatal comentó que los integrantes del CECOP “hablan a veces por todos”, sin considerar la participación de quienes pueden ser beneficiados con agua potable, riegos de cultivos y la situación sustentable de la zona.
Luego de que el CECOP aseguró que se ha reactivado el conflicto, Ramírez Ramos dijo que el gobierno del estado está en espera que tanto la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le plantee las reglas, para que con base en ello “ver en cuales podemos intervenir”.
Resaltó que dentro del proyecto de la Parota existe un plan de desarrollo integral y un plan de desarrollo urbano que liga el desarrollo de esta zona del estado con el principal proyecto de esta administración: el corredor turístico de la costa chica.

Respalda gobierno de Guerrero consulta sobre La Parota | SDP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��