23 agosto 2008

Protestan pescadores contra construcción de muelle en zona Diamante


-          Al lugar llegaron agentes de la AFI y elementos de Capitanía de Puerto

 Integrantes de cooperativas pesqueras y prestadores de servicios turísticos protestaron en la zona de construcción del muelle "Pichilingue member´s deck" cuando en el lugar se encontraban cerca de 30 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para atender una denuncia por dañosa la construcción.

     La protesta inició la mañana de hoy cuando alrededor de 200 pescadores a bordo de 27 embarcaciones encabezados por el Comisario Municipal de Puerto Marqués, Jorge Antonio García Sánchez, rodearon la plataforma flotante que sostiene la grúa con la que se plantarán los pilotes del muelle.

      Los manifestantes colocaron varias mantas con leyendas de protesta en la plataforma, por lo cual la constructora hizo llamar a los agentes federales para constatar daños en el lugar, por tal motivo llegaron aproximadamente 30 elementos de la AFI, lo cual encendió los ánimos de los pescadores.

      Al lugar arribó también el agente del Ministerio Publico Federal, Alfonso González Zamora y 10 trabajadores de Capitanía de Puerto el titular, Antonio Piza Vela, para verificar una denuncia por daños a la plataforma y verificar que los trabajos continuaran suspendidos.

     La  llegada de los policías fue tomada como una provocación por los prestadores de servicios y pescadores,  por lo que el comisario Jorge Antonio García Sánchez señaló que no retirarían el plantón hasta llegar a acuerdos  donde sean beneficiadas ambas partes.

       "Queremos que no sean como todas las demás, que reparen los daños que hagan y que no sea la desarrolladora la única beneficiada y a nosotros nos están dejando una bahía sin pesca, sin lugar para las actividades deportivas", se quejó el comisario.

      Pese a que algunos representantes de los inversionistas intentaron convencer a los pescadores de reiniciar la construcción del muelle, los pescadores señalaron que no se retirarían hasta tener una reunión con los dueños de la empresa.

      Una vez que el agente del Ministerio Público Federal constató los daños y perjuicios en los que habían incurrido los manifestantes, se retiró del lugar con los agentes de la AFI.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��