30 agosto 2008

Marchan cerca de cien personas en Ac apulco; la mayoría de clase acomodada

Pareciera que ropa y accesorios de marca, una veladora y el coche fue la constante en la marcha contra la violencia que se registró esta tarde en Acapulco y en donde participaron aproximadamente 100 personas de clase social alta.

La marcha, organizada por mujeres empresarias pertenecientes a distintas asociaciones civiles no lograron hacer merma en la sociedad y sólo tuvieron poder de convocatoria en la clase social alta de este puerto. Tan es así que a la hora de la marcha, algunos lo hicieron desde su coche convirtiendo la manifestación en caravana.

Guadalupe Medina Sevilla, presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Guerrero y una de quienes organizó la marcha, se quejó de que en el Ayuntamiento les negaron patrullas para escoltar la marcha.

En breve entrevista hizo referencia también a los ataques que han sufrido periodistas en Acapulco y exigió un alto a la inseguridad, los robos y los secuestros.

La desorganización fue tal que aún cuando la convocatoria –hecha vía Internet- indicaba que sería del asta bandera al centro de Convenciones, a última hora se decidió salir rumbo al zócalo, veladoras en mano.

Sólo había una manta, en donde se pedía a las autoridades renunciar en caso de no poder en contra de la delincuencia y pese a que era una marcha en contra de la violencia, algunos exigieron pena de muerte a los secuestradores.

Pese a que también se esperaba la presencia de algunos candidatos, éstos y las autoridades brillaron por su ausencia. En otros mítines de candidatos registrados en el puerto hubo mayor presencia que en la marcha de esta tarde.

Al llegar al zócalo no permanecieron mucho tiempo. Varios mostraron visible nerviosismo. Dejaron las veladoras, abordaron los autos último modelo y se fueron.


--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo8:06 p.m.

    Hum que la convocatoria fue por internet¿?

    Acaso habrá sido en la revista esa Acapulco no se que.

    Que mal por nosotros cuando ellso solo pensaban convocar a los de su clase claramente.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��