13 agosto 2008

Llegan destinos guerrerenses al 70 por ciento


Mientras que la ocupación hotelera  general en Acapulco logró Este sábado un 79.5 pro ciento, los destinos turísticos de Guerrero que conforman el Triángulo del Sol alcanzaron un 76.5 por ciento.

     De acuerdo a datos estadísticos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el sábado la ocupación hotelera en Acapulco logró un 79.5 por ciento, mientras que el viernes alcanzó un 74.2 por ciento.

      Hace dos semanas, las hospederías acapulqueñas rebasaron el 90 por ciento y la semana pasada se quedaron en un 80%, por lo cual no se esperan repuntes en la ocupación.

     En la zona Diamante se dio una ocupación del 76.1 por ciento, mientras que en la zona Dorada, se logró un noventa por ciento, sin embargo la baja ocupación en la zona Tradicional (45.1 por ciento) impidió que la ocupación general se elevara más.

     El gerente de Mercadotecnia del hotel Acapulco Tortuga, José Cedano Galera, explicó que según un monitoreo de hoteles en la zona Dorada este será el último fin de semana del verano en el que habrá buena afluencia turística, ya que para el último, del 15 al 17 de agosto, las reservaciones apenas han llegado a 35 por ciento.

     Ixtapa-Zihuatanejo logró un 72.8 por ciento de ocupación hotelera. Por separado Ixtapa alcanzó un 77.3 por ciento, mientras que Zihuatanejo logró un  59.3 por ciento.

     La ciudad platera deTaxco de Alarcón, logró llegar a los 55.1 puntos porcentuales de ocupación hotelera, siendo la ciudad que menor captación de turistas tiene al día de hoy.

       


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��