30 agosto 2008

Evacúan a ocho personas que vivían en un cauce luego de fuertes lluvias en Acapulco

Debido a las fuertes lluvias que dejó a su paso la Onda Tropical 26, las primeras horas de hoy realizó la evacuación de ocho personas de las colonias Eléctrica e Izazaga, cuyas viviendas estaban construidas dentro del cauce pluvial.

De acuerdo a información de la Dirección Municipal de Protección Civil, la Onda Tropical número 26 se aleja de las Costas de Guerrero, sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que durante éste fin de semana se registrarán lluvias nocturnas en el puerto de Acapulco.

Los pronósticos indican que el puerto de Acapulco durante el fin de semana podrían registrarse lluvias con tormentas eléctricas, razón por la cual, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población extremar precauciones y evitar salir de sus casas sino es necesario.

A su paso por las costas de Acapulco, dicho meteoro ocasionó encharcamientos y arrastre de basura en avenidas y calles de la parte baja de la ciudad, así como la caída de un árbol en ciudad Renacimiento, el cual fue cortado por bomberos de la sub-estación de ese lugar.

Además el personal de Protección Civil municipal las primeras horas de hoy realizó la evacuación de ocho personas de las colonias Electrica e Izazaga, cuyas viviendas estaban construidas dentro del cauce pluvial y las lluvias generadas por la Onda Tropical número 26 les ocasionó desperfectos, las personas evacuadas decidieron trasladarse con familiares en otras zonas de la ciudad.

Las precipitaciones de varias horas que ocasionó dicho meteoro en el puerto meteoro también arrastraron un vehículo en la Unidad Habitacional Plácido Domingo, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en ninguno de los percances.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��