Luego de que continúa lloviendo por más de 24 horas sobre el puerto de Acapulco, sólo se han registrado encharcamientos en zonas bajas e inundables, sin embargo no se han registrado pérdidas humanas ni materiales.
Las lluvias que caen desde ayer en el puerto se deben a la llegada de la onda tropical número 8, asociada a un sistema de baja presión que traerá vientos fuertes y nublados durante todo el día de hoy, de acuerdo al pronóstico de la subsecretaría de Protección Civil del estado.
De acuerdo a la subsecretaria Nubia Sáyago González, al momento no se han registrado afectaciones graves en Acapulco o en la Costa Grande de Guerrero e hizo un llamado a la población a ubicar los refugios temporales.
Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Jorge Antonio Pacheco Albert, informó que tanto en la Costera como en la avenida Cuauhtémoc, así como en algunos puntos de la zonaconurbada se han registrado encharcamientos.
Aseveró que hasta el momento no se ha registrado alguna afectación grave. Los vientos de ayer sólo ocasionaron la caída de un poste de luz en la Costera Miguel Alemán que causó daños menores a algunos vehículos.
De acuerdo al reporte de la Capitanía de Puerto las lluvias se intensificarán en Guerrero y Michoacán, con tormentas eléctricas y vientos de 37 a 46 kilómetros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros. Debido a su alto potencial de desarrollo, el sistema se mantiene en vigilancia y el puerto se encuentra cerrado a la navegación y pesca ribereña.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario