12 julio 2008

Se han invertido cerca de mil millones de pesos en promoción turística de Acapulco


 El gobierno del estado y el federal han invertido 789 millones 143 mil pesos en programas y acciones turísticas, 478 millones de pesos en promoción nacional e internacional y 172 millones de pesos en inversión directa de la administración estatal en apoyo a la infraestructura del estado.

   En una reunión entre representantes del sector turismo y autoridades estatales, así como diputados federales y locales, el gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco, Jesús Radilla Calderón presentó la campaña de promoción turística nacional e internacional con el concepto Verano Todo el Año 2008, con mensajes en radio, televisión, revistas, periódicos y carteles.

      En esta campaña a nivel nacional se invertirán nueve millones de pesos y en la internacional, 11 millones de pesos, considerando el mercado de Estados Unidos, Italia y Alemania.

     Por su parte el gerente de Operaciones y Seguridad del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, Salvador Pineda Polanco informó del incremento de vuelos hacia Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo por las líneas aéreas Delta, Interjet, Volaris, Vivaerobus, Magnicharters y Aeromar, mientras que la empresa American Airlines operará de noviembre a abril.

    Agregó que en el periodo 2007-2008 se tiene registrado un incremento del 23 por ciento de llegadas, con un promedio de cinco mil 675 pasajeros, mientras que de enero del 2008 a la fecha llegaron a Acapulco 124 mil viajantes.

     En el evento también se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Guerrero y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico para impulsar acciones y mecanismos de investigación, además de la creación de un hotel escuela, prácticas profesionales, servicio social, planes y programas de estudios, lengua extranjera y empleos.

Por su parte el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo los convocó a ofrecer un producto moderno y atraer nuevas corrientes de visitantes, tanto del país como del extranjero.

    En la reunión, el gobernador estatal les hizo un llamado a que cada quien asuma su responsabilidad para renovar el rostro turístico de este destino de playa, con la finalidad de fortalecer las empresas del ramo e incrementar la estadía de los paseantes.

     Por ello refrendó su compromiso de seguir trabajando en la renovación de la oferta turística, resaltando las riquezas naturales del estado, además de su gastronomía, la cultura, el turismo de aventura y cultural, con la explotación de los sitios arqueológicos.

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Juan José Belmonte Torres

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