La Capitanía de Puerto y la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina con sede en este puerto, firmaron un convenio para prevenir actos que pongan en peligro la seguridad de pasajeros de barcos.
A través de un comunicado se anunció que la integración del Centro Unificado para la Atención de Incidentes Marítimos, implica también el apoyo técnico a los puertos marítimos.
Otros centros similares operan en Tampico, Altamira, Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Mazatlán, y ahora operará en el puerto de Acapulco.
La intención del centro es prevenir actos de terrorismo que ponen en peligro la seguridad de los pasajeros, tripulación y de los buques en el marco del programa integrado de cooperación técnico, ayudando a las aduanas para reforzar la protección de las zonas portuarias, así como prevenir los actos dirigidos contra los puertos.
De igual modo supervisar las condiciones que deben cumplir los buques para preservar la seguridad de la vida humana en la mar, prevención, detección y extinción de incendios, control de averías y medidas de seguridad entre otras.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario