19 julio 2008

Ponen en marcha centro forestal; producirá 500 mil plantas en esta temporada


Ejidatarios y autoridades estatales pudieron en operación uno de los viveros de mayor diversificación en producción de plantas tropicales en la comunidad de Tlachimala, municipio de Ayutla, con el cual se espera producir 500 mil plantas sólo para esta temporada.

     El titular de la Semaren Sabás de la Rosa Camacho, informó que con su capacidad de organización y trabajo, teniendo una proyección de producir durante la actual temporada 500 mil plantas de seis especies de clima tropical.    

      El funcionario estatal  anunció a los habitantes de esta comunidad, la ampliación de la producción en un cincuenta por ciento para el periodo 2008-2009, así como su ingreso inmediato a los programas de reforestación y conservación de suelos por un monto superior a los 500 mil pesos.

      En el vivero de Tlachimala, se han generado 10 empleos directos, de los cuales siete son desempeñados por hombres y tres por mujeres. El 30 por ciento de la producción final de estas plantas está destinada a la reforestación de ejidos de este municipio.

      En cuanto al resto de la producción forestal de la comunidad de Tlachimala, se distribuirá para su siembra en 4 mil  275 hectáreas del resto de la región de la Costa Chica.

      Actualmente, operan en Guerrero 26 centros de producción forestal, los cuales permitirán la reforestación en 20 mil hectáreas erosionadas o degradadas por los incendios forestales.

 



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��