24 julio 2008

Pemex se fortalecerá con la reforma energética: Cuauhtémoc Cardenas.


El perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se manifestó optimista con la reforma energética que beneficiará a Petróleos Mexicanos.
    Al participar en dos foros donde se tocó el tema de la reforma energética, el primero de ellos ante los representantes de la sociedad civil Grupo Aca, y el segundo en un congreso nacional de abogados, Cárdenas Solórzano afirmo que la propuesta enviada por el ejecutivo contradicen a la Constitución.
     Señaló que Pemex debe ser más autónomo, además "la Secretaria de Hacienda ya no debe de dictar la política de esta  importante empresa necesaria para el desarrollo nacional".
    "Lo que yo esperaría del Congreso es que aprobaran las medidas que ayuden a Pemex a desprenderse del control de Hacienda  que permitan que utilice los recursos propios que genera a partir de las autorizaciones que de su consejo de administrativo y se vigile con los controles del Congreso y que haya intervención de la Auditoria General de la Federación, que se logre una autonomía de presupuesto y de gestión", propuso.
    Dijo que  los controles que plantean en la iniciativa del ejecutivo no son los correctos, puso como ejemplo que actualmente el sindicato forma parte del consejo de administración "y esto no es correcto , pues es juez y parte en esto".
   Previó que si la reforma se aprueba tal y como está lo único que sucederá es que habrá  los nuevo ricos del sexenio que serán los  autorizados a invertir en la industria petrolera.
     Dijo querer ser optimista, pues el no ve corrientes o grupos dentro del congreso que estén contrarias a una autonomía de gestión de Pemex o contrarias a que utilicen sus propios recursos para su desarrollo.
     Aseveró que las preguntas de la consulta ciudadana que se llevara a cabo el próximo domingo, están mal planteadas, ya que no son lo suficientemente claras.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��