El Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) precisó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) “por graves irregularidades” en la elección interna del PRD del pasado domingo en Acapulco y Zihuatanejo, y advirtió a la dirigencia nacional que de no limpiar el proceso, tendrá una candidata que no avalarán los grupos políticos, lo que pondría en riesgo la retención de ambas alcaldías.
En conferencia de prensa para presentar a sus ganadores y virtuales candidatos a diputados Carlos Granda y Napoleón Astudillo, y al candidato a síndico José Guadalupe Perea Pineda, los del PGI dijeron que según sus pruebas, hay 30 casillas en Acapulco donde hubo más boletas de las 750 entregadas por la Comisión Técnica Electoral (CTE), porque el equipo de la aspirante Gloria Sierra López fotocopió papeletas para meter votos de más en las urnas.
Uno de los dirigentes de la corriente chavarrista, René Lobato Ramírez, dijo que los señalamientos son para evitar que el PRD “tenga descalabros”, pues el supuesto “embarazo de urnas” sólo se presentó para la candidatura a presidente municipal.
Sobre los resultados que obtuvo esta corriente en la jornada electoral del domingo, según su computo interno, fue de 10 triunfos en los 28 espacios para candidaturas a diputados locales y en 25 ayuntamientos.
En el caso de Zihuatanejo, explicó el senador David Jiménez Rumbo, impugnarán siete casillas, mientras que en Acapulco serán 30, lo que rebasa el 20 por ciento que se necesita para anular una elección, según establece la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.
“Hubo una urna en Acapulco donde aparecieron 980 papeletas, eso no es posible. Estamos reconociendo todos los resultados, pero en Acapulco y Zihuatanejo no porque hay graves irregularidades. No reconocemos a Gloria Sierra López y Amador Campos Aburto porque las casillas fueron infladas”, sostuvo.
Precisó que habían tolerado el reparto de tinacos y despensas que se dio antes del proceso electoral, pero no lo que ocurrió el día de la elección: compra de votos y clonación de boletas.
“Tenemos ya detectadas las casillas; está muy claro que hubo hasta boletas tiradas a la basura, por eso el Polo Guerrerense va a impugnar el proceso electoral y no reconoceremos bajo ningún sentido el resultado, violatorio a todas luces, de una elección sesgada. Por eso queremos que se anule la elección en Acapulco”, aseveró.
Lobato Ramírez calificó de inmoral que el gobierno del estado que no haya parado la entrega de tinacos y despensas cuando se le solicitó, lo que afecta la vida interna del PRD, lo que fue secundado por Jiménez Rumbo, quien incluso agregó que será un tema que discutirán con el resto de las corrientes perredistas para conocer la forma en que podrían actuar en torno a este caso.
“Si no se corrige va a haber una candidatura que no ganó con la voluntad del pueblo; si queda Gloria Sierra vamos avalar un fraude a todas luces y nosotros no podemos hacer eso”, resaltó el senador.
Por su parte, Lobato sostuvo que son falsas las acusaciones del resto de los ex precandidatos, quienes acusan a César Flores Maldonado de haber comprados votos, lo mismo que en a los virtuales candidatos de los distritos locales 28 y 13, Carlos Granda y Napoleón Astudillo.
“Es falso, pero si los compañeros tienen pruebas, que las presenten y que eso se discuta ante las instancias; el gobernador actúo de forma complaciente, fue una elección a modo”.
Impugnará a Sierra y Campos en el Tribunal Federal, anuncia PGI - La Jornada Guerrero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario