Chilpancingo, Gro. Campesinos retuvieron al alcalde de Zapotitlán Tablas, el perredista Nicolás Vivar Paulino, en demanda de que les entreguen 400 toneladas de fertilizante. Con esta exigencia, otros 400 labriegos bloquearon la carretera Chilpancingo-Zapotitlán, en el tramo de la localidad de Tlatlauquitepec.
Apenas la tarde del pasado lunes los inconformes retuvieron a seis funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el síndico procurador, Melesio Morán Aguilar, cuatro regidores y un empleado, quienes ayer por la noche fueron liberados luego de un acuerdo.
Sin embargo, esta mañana, los inconformes retuvieron al alcalde de extracción perredista, a quien ayer obligaron a caminar varios kilómetros desde la localidad de Tlatlauquitepec hasta la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas, ubicada al este de Chilpancingo.
El diputado local Raymundo García Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que hay una tensión en Zapotitlán “porque los campesinos están muy enardecidos” y dijo que junto al ayuntamiento permanece atento un grupo de elementos de la Policía Preventiva Estatal.
Detalló que el acuerdo entre el proveedor del insumo y las autoridades municipales es que a partir de esta tarde arribaran a Zapotitlán Tablas tráilers con por lo menos 300 toneladas de fertilizante, y que el resto llegue durante la semana siguiente.
Campesinos retienen a alcalde en Guerrero — La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario