28 junio 2008

Resguardan grupos de choque el hotel sede del Congreso del SNTE en Acapulco

 Se identifican con playeras naranjas o cafés. A la mano, palos y chacos, dicen ser maestros, pero bien sabido es que son grupos de choque y protegen la Convención del SNTE que se ceelebraen un hotel de la Costera y en la cual se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Estatal.
    El XVIII Congreso Extraordinario de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reúne poco más de mil delegados de todo el estado para elegir a través del voto en urnas al nuevo Comité.
     El Congreso se llevó a cabo en completo hermetismo sin embargo la visible custodia de los vigilantes en pasillos y banquetas del hotel descubrió el evento. Los organizadores temían la probabilidad de que arribaran miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) y se registrara un enfrentamiento.
    Los presuntos maestros,de manera grosera y prepotente impedían el paso a los salones en donde se desarrollaban otros eventos, bloqueando a turistas e incluso detuvieron a la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), Gloria Ocampo, incluso, se tenía que pedir permiso para pasar a los sanitarios.
    La tensión creció cuando se informó que los cetegistas ya se estaban reuniendo en las oficinas de la Subcoordinación de Servicios Educativos con la intención de romper el congreso, lo que ocasionó que más de 80 maestros del grupo de choque se dirigieran a reforzar la entrada de la Costera.
    Se espera que en el transcurso de la mañana se defina al nuevo Consejo, si no es que la votación se llevó a cabo en la madrugada. El hermetismo ha impedido que reporteros ingresen a la sesión e incluso algunos fotógrafos han sido amenazados por los grupos de choque.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��