Los atques de tiburones registrados en los municipios de La Unión y Zihuatanejo que dejaron dos muertos y un herido, no han impactado negativamente en la afluencia turística, señaló el subsecretario de Promoción Turística estatal, Félix Ávila Díaz.
El funcionario estatal aseguró que las agencias de viajes no han cancelado boletos para este destino turístico y que incluso las playas no se han cerrado. Sin embargo Protección Civil del estado informó semanas atrás que las playas donde se registraron los ataques estaban cerradas.
Dijo que se están colocando cuarenta anuncios, los cuales traen sugerencias que se usan a nivel internacional como es la de que las personas no deben nadar solas o no meterse al mar con joyería, pues causan reacción en los escualos.
El subsecretario de Promoción Turística Ávila dijo que el avistamiento de tiburones es normal en la franja de la costera, ya que es su hábitat, aunado a que las corrientes frías los acercan aún más a la orilla.
Informó que el Consejo de Promoción Turística de México sesionó para que a través de ellos se envíe a las delegaciones extranjeras y se informen las acciones que está realizando el gobierno estatal para enfrentar el problema.
El funcionario nacional dijo que aunque no han tenido impacto en el turismo, están trabajando con promotores del país para contrarrestar y que no se afecte la actividad turística de esa zona.
Ávila Díaz aclaró que los ataques de tiburón han sido a un segmento que es el de los surfistas, lo cual todo mundo sabe que corren un riesgo, eso ya está implícito porque están en el hábitat de los tiburones y lo saben las personas que se dedican a este deporte.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario