21 junio 2008

Guerrero: crisis precede comicios internos de PRD y PRI

Chilpancingo, Gro., 20 de junio. Este fin de mes, el PRD y el PRI realizarán procesos internos de selección de candidatos mediante varios mecanismos: voto universal, sondeos y candidaturas de unidad.

Sin embargo, ayer entraron en crisis; la noche del jueves renunciaron el presidente y el secretario de la Comisión Estatal de procesos Internos del PRI, Héctor Apreza y Enrique Galeana, respectivamente, y Ramiro Solorio, uno de los precandidatos del PRD a la alcaldía de Acapulco, acusó ante el Instituto Estatal Electoral a su compañera Gloria Sierra de usar el presupuesto estatal para “hacerse imagen”.

El priísta Héctor Apreza –quien al igual que Galeano– ha sido líder del Congreso y dirigente estatal del PRI, informó que “renunciamos debido a que el dirigente del partido, Marco Antonio Leyva Mena, y la delegada nacional del CEN del PRI, Patricia Aguilar, pretendían manipular los registros de candidatos a las alcaldías y a las diputaciones”.

El líder del Frente Juvenil Revolucionario, Mario Antonio Cabada, calificó de “cochinada” lo que está sucediendo en el PRI, y demandó a la dirigente nacional Beatriz Paredes, “enviar una nueva delegada a limpiar el proceso interno”.

El tricolor realizará su proceso interno el próximo 28 de junio, un día antes que el del PRD.

En Acapulco, el presidente del comité municipal, Raúl Ramírez Gallardo, informó que el candidato de este partido a la presidencia municipal será el ex alcalde interino de este puerto Manuel Añorve Baños y que llevará como síndico a Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

El 29 de junio se realizará la elección interna del PRD para definir las candidaturas a diputados y ediles. Las elecciones constitucionales serán el 5 de octubre.



Guerrero: crisis precede comicios internos de PRD y PRI - La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��