15 junio 2008

Acusan ‘dedazo’ del PRI en Guerrero

Un precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se inconformó por la forma de designar a quienes serán sus candidatos en los comicios estatales de octubre próximo.
El precandidato denunció que utilizaron el método de la imposición de los grupos cupulares, en la designación de quienes serán los candidatos del PRI, en la contienda para renovar ayuntamientos y el Congreso local el cinco de octubre de este año.
Gustavo Alarcón Herrera, aspirante a la candidatura del PRI por el Distrito Electoral XV, indicó que las estrategias de asignación de los puestos provoca un retroceso en el proceso de construcción y reposición del partido, conforme a la visión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Consideró que la designación por unidad del ex candidato a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, como candidato a la alcaldía de Chilpancingo, no es una señal de avance democrático del PRI en el municipio.
Pero además, otro de los aspirantes fuertes a la alcaldía de Chilpancingo, Heriberto Huicochea Vázquez, podría contender por el distrito XV.
Esta decisión, dijo Alarcón Herrera, violenta los principios de la convocatoria.
Con los acuerdos, los candidatos del PRI en Chilpancingo, tanto por la alcaldía, como por las dos diputaciones locales, ya no serán electos por la vía de las urnas, como lo establece la convocatoria.
Advirtió que independientemente de los acuerdos cupulares que pueden surgir, él se inscribirá en esta semana, como lo establece la convocatoria, para contender por la diputación local Distrito Electoral XV.
La decisión, puntualizó, es participar, 'es preferible perder en las urnas a que nos impongan a un candidato, que nos llevará al retroceso del partido en la ciudad'.
En total se espera que en el distrito XV se registren por lo menos 24 aspirantes del PRI.
Acusan ‘dedazo’ del PRI en Guerrero - Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��