Recluido desde hace tres años por homicidio, lesiones y robo de ganado, el campesino ecologista de la sierra de Petatlán, Palemón Cabrera González, obtuvo un amparo federal.
El abogado del campesino, Rómulo Reza explicó que la juez cuarto de Distrito detectó que el juez que resolvió el auto de formal prisión no valoró en forma legal todas las diligencias y las pruebas recolectadas durante la averiguación previa.
"La declaración del agraviado no fue sustentada por el Ministerio Público de Petatlán, por lo cual la juez cuarta pide esa aclaración", explicó Rómulo Reza.
Cabrera González fue recluido con su hermano Gerardo y su primo Germán Cabrera Medardos, acusados del homicidio del ganadero Isabel Rodríguez Manriquez, y de su vaquero Mónico Díaz Torres, el 20 de mayo de 2000, así como del robo de 125 reses.
El ganadero asesinado, Isabel Rodríguez Manriquez, es hijo de Faustino Rodríguez Sánchez, cercano al líder ganadero Rogaciano Alba Álvarez, quien el pasado fin de semana sufriera dos atentados que dejaron un total de 17 muertos.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario