07 mayo 2008

El único compromiso del gobierno de Guerrero es con los ciudadanos: Zeferino Torreblanca

La versión oficial
 
* Reconoce el gobernador el papel que desempeñó Armando Chavarría y señala que los cambios que se hagan son para mejorar la atención a la sociedad, no por cuestiones políticas
Chilpancingo, Gro., 7 de mayo del 2008.- "El gobierno de Guerrero no tiene compromisos con ningún fierro ni marca política, el gobierno tiene solamente intereses con los guerrerenses", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien recalcó que seguirá encabezando esta administración "sin obedecer a presiones, a compromisos ni a intereses de grupos o corrientes", sino apegado al interés colectivo de la población.
Acerca de la renuncia del secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, el Ejecutivo estatal resaltó que ocurrió en los mejores términos. "Me parece que en estos tres años de trabajar de manera conjunta tuve la oportunidad de conocer más al secretario, que no lo conocía antes de esta responsabilidad, más que en el ámbito político y en el ámbito de la competencia electoral en la que participamos", explicó.
Zeferino Torreblanca destacó que la participación de Armando Chavarría en el gobierno estatal fue de entrega y dijo que se trata de una persona con oficio político, que "fue leal a la responsabilidad que le encomendó el gobernador  y desde aquí le deseo la mejor de las suertes y reiterar que el trabajo que desempeñó lo hizo con diligencia, con oportunidad y que en términos generales fue respetuoso con el gobernador".
El gobernador dio a conocer que el subsecretario de Asuntos Políticos, Guillermo Ramírez Ramos, queda por el momento como encargado de despacho, de quien recordó que fungió como secretario general del Ayuntamiento, cuando Zeferino Torreblanca fue alcalde de Acapulco.
Asimismo adelantó que ya se presentaron otras renuncias, por lo que seguirán los cambios en el gabinete estatal. "Lo que va a buscar mi gobierno, sobre todo, es que haya gente que tenga lealtad, compromiso y que sepa que de aquí en adelante vamos a dedicarnos a trabajar para concretar metas y acciones que nos trazamos desde un principio en mi gobierno", recalcó.
Por otro lado, respecto a los recientes hechos de violencia en Guerrero, Zeferino Torreblanca enfatizó que se harán las investigaciones y se aplicarán las acciones que sean necesarias. "No se va a descartar ninguna línea de investigación y estaremos atentos y pendientes para informar", dijo.
Agregó que cada mes participa en las reuniones del Grupo Coordinación Guerrero, que tiene el propósito de fortalecer la comunicación y colaboración con los órdenes de gobierno federal y municipal en materia de seguridad pública.
En ese sentido dio a conocer que tuvo comunicación con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien le manifestó el apoyo a Guerrero con el reforzamiento de la seguridad con las fuerzas federales y el Ejército para reforzar la vigilancia en regiones como la Costa Grande, la Tierra Caliente y el municipio de Iguala.
En otro tema, Zeferino Torreblanca informó que el gobierno del estado está entregando 250 nuevas bases a trabajadores del sector Central, lo cual era uno de los compromisos adquiridos. "Hoy hay un procedimiento donde no es la recomendación ni el interés de uno, sino el procedimiento de antigüedad y capacidad para beneficiar a los trabajadores", apuntó.
Recalcó que el objetivo es otorgar un total de 750 bases al término del gobierno estatal, "lo que puede modificarse con algunas minibases que pudiéramos dar en la medida en que vayamos poniendo orden".
--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7445070640
ICQ: 47539987
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��