13 mayo 2008

Ejecutan a cinco en distintos puntos de Guerrero

Cinco personas han sido ejecutadas con violencia en las últimas 24 horas en distintos puntos del estado de Guerrero, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

      La madrigada de hoy fue encontrado en un camino de terracería en el punto conocido como Cajel en la comunidad de Yerbasantita, en la sierra de Coyuca de Benítez, el cuerpo de una persona acribillada.

     De acuerdo  al reporte, el cadáver del sexo masculino respondía en vida al nombre de Severiano Sonora Julián de 72 años de edad y presentaba varios disparos en el abdomen, cabeza y otras partes del cuerpo de rifle AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

      Esa tarde fue encontrado un cuerpo atado de pies y manos con cinta industrial y quemado en la comunidad de Cerrito de Oro, entre los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez.

     El cuerpo fue hallado por vecinos del lugar, en una huerta de Coco, cerca de los campos de fútbol de los hermanos Campos y permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo de Acapulco.

     Esta tarde también fue encontrado en Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande en la comunidad El Paraíso,  el cuerpo de Fausto Flores Marón de 36 años quien era comerciante cafetalero. Se presume que la muerte fue a consecuencia de un robo, pues la víctima vendió 10 toneladas de café.

     El cadáver presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en el tórax, otro en la nariz y uno más en la ceja del lado derecho. En el lugar, agentes de la Policía Preventiva del municipio encontraron tres cascajos percutidos de calibre .9 milímetros, y un cartucho útil calibre 22.

      Cabe destacar que ayer en la medianoche fue encontrado otro cuerpo ejecutado con las manos atadas con cinta industrial en un camino de terracería del poblado de San Marcos, en el poblado de Lagunillas. El cadáver tenía un solo disparo en la cabeza y fue identificado como José Enrique Morales Rodríguez, de 28 años de edad.

      En otro hecho de violencia registrado también la madrugada de ayer, una persona fue privada de la vida cuando viajaba con su familia, en el crucero de Cuatro Caminos, en el municipio de Zirándaro de los Chávez.

      El cadáver de Reynaldo Peñaloza Maldonado, de 42 años de edad, tenía tres impactos de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros. Sus familiares se negaron a declarar ante el Ministerio Público sobre lo sucedido.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��