03 mayo 2008

Destruye Armada sembradío de mariguana en Petatlán

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron un sembradío de mariguana y destruyeron 956 mil 700 plantas con una altura variable entre 1.20 y tres metros en el municipio de Petatlán, Guerrero.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el desarrollo de un operativo terrestre realizado por personal de Infantería de Marina fue localizado el plantío del enervante en las inmediaciones de los poblados de la Lajita y Arroyo Frío.


Indicó que la droga se encontraba sembrada en una superficie total de 128 mil 900 metros cuadrados y una densidad de tres a nueve plantas por metro cuadrado, con lo cual se evitó que unas 344 mil dosis del enervante llegarán a la sociedad, con un costo estimado en el mercado negro de casi nueve millones de pesos.


La Secretaría de Marina dijo que una vez que fue localizado este sembradío fue incinerado por los elementos de Infantería.


Expuso que este operativo se llevo a cabo en coordinación con la Agencia del Ministerio Público de la federación, a la que se le entregó muestras de los plantíos erradicados, a fin de que levantara el acta de averiguación correspondiente.


De este modo, subrayó, la Armada de México mantiene acciones de vigilancia constante, con el fin de evitar el cultivo y tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��