16 abril 2008

Xochicalco de noche gana reconocimiento en Acapulco

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), concedió al espectáculo Xochicalco de Noche el título de mejor producto en la categoría de turismo cultural, informó el titular del ramo en la entidad, Marcos Manuel Suárez Gerard.
Entrevistado durante una pausa en su agenda en el Tianguis Turístico de Acapulco, el funcionario destacó en primera instancia que el balance de las jornadas en el foro de negocios es positivo y hay confianza que los contactos registrados por medio de las citas de negocios se traducirán en negocios y, de manera destacada, en turismo.
Suárez Gerard relató que el segundo día de actividades consistió en sostener reuniones con secretarios de Turismo de otros estados para tratar con la Sectur temas regionales, además que se realizó un encuentro con el titular Rodolfo Elizondo, con quien se trataron directamente temas relativos al programa Corazón de México.
Asimismo se llevó a cabo la firma de la sesión de la marca Tesoros de México, con lo cual la Sectur se hace poseedora de la marca, en el acto que reunió a los estados de Michoacán, Morelos, Guanajuato y Puebla, se presentó con éxito la Banda de Carlos Santa María de Tlayacapan.
“Con eso concluiríamos el día bastante completo” dijo el secretario quien agregó que en el pabellón de Morelos se trabaja en la parte institucional y los empresarios están concentrados básicamente en ambos stands, del estado y Cuernavaca con el tema de negocios “el balance que tenemos es bastante positivo”.
De manera destacada informó que la Sectur creó el reconocimiento a la diversificación de la oferta turística y en la categoría de Turismo Cultural, Morelos propuso el espectáculo Xochicalco de Noche como producto turístico y de entre 30 propuestas distintas resultó ganadora.
“Nos llena de orgullo hacer de Xochicalco un atractivo que valga la pena, lo ponga y se coloque en el mapa turístico”, dijo Suárez Gerard quien precisó que la temporada del espectáculo concluye en abril pero en octubre próximo se reanudará con una nueva producción y como novedad se implementará el sistema de diademas con traducción simultánea en inglés.
Durante la clausura de la edición XXXIII del Tianguis Turístico de Acapulco, que se llevará a cabo hoy, se espera que el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, reciba de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el reconocimiento de la Sectur y el CPTM.


Xochicalco de noche gana reconocimiento en Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��