11 abril 2008

Los delincuentes provienen en gran parte de familias desintegradas, señala Iglesia.


- Celebran Congreso de Bioética en Acapulco

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco señaló que la mayoría de los delincuentes provienen de familias desintegradas, lo anterior durante la inauguración del Congreso de Bioética.
     Con la presencia de especialistas de las facultades de Bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, así como de la Universidad Anáhuac, especialistas en la bioética, médicos y abogados, el Congreso girará en torno a la eutanasia y el aborto, sus retos y desafíos en México.
    En el evento, monseños Aguirre Franco aseveró que la mayoría de los delicuentes provienen de familias desintegradas y que la pobreza no es la principal causa de la delincuencia sino la descomposición de los hogares.
     Destacó que otro enemigo de la familia es el esfuerzo por reducir el número de hijos. "Las sociedades materialmente desarrolladas, no son felices por tener pocos hijos, además de que la felicidad no depende de abundancia de bienes materiales.
     Durante la ceremonia inaugural, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco señaló que Jesucristo nació y creció en un hogar para enseñar el camino de la familia, lo cuales "una enseñanza oportuna en nuestros tiempos".
    Cuestionó que los padres por la necesidad de trabajar dedican poco tiempo a los hijos, además de que los productores de medios de comunicación presentan cosas nuevas y atrevidas que están destruyendo los valores fundamentales de la familia.
      Señalo que al hacer "parecer normal lo que es inmoral", afectan a los niños incluso en su identidad sexual, hablando incluso de género "para que ahí entraran todas las obscenidades".
    Durante la ceremonia inaugural monseñor Aguirre Franco pidió a los presentes guardar un minuto de silencio en memoria del cardenal Ernesto Corripio Ahumada, quien falleciera esta mañana.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��