- El aborto se ha convertido en un botín político, señala
El presidente nacional del Comité Nacional Provida, Javier Serrano Limón, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe fallar necesariamente a favor de la vida y señaló de que el aborto se ha convertido en un botín político, manipulado principalmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia, en el marco del Congreso de Bioética celebrado en este puerto, Serrano Limón aseguró que si los ministros de la SCJN se convencen de que antes de la semana 12 hay vida humana, se podrá triunfar sobre la ley, "pero si los ministros no tienen clara esa visión, lamentablemente va a quedar".
Señaló que de acuerdo a su apreciación, hay tres ministros que están a favor del aborto, cinco a favor de la vida y tres más que están indecisos y que debe tomarse una decisión para poder derogar la ley del Distrito Federal.
Acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de apostar en contra de la vida y a favor del aborto y advirtió de que Guerrero, Michoacán, el Estado de México, zacatecas y el Distrito federal corren peligro de legalizar el aborto por la fuerza de este partido.
Por tal motivo, hizo un llamado a todos los guerrerenses "de que no se dejen engañar por estas posturas a favor de la vida y que no permitan que el día de mañana un partido político esté en contra".
Señaló también al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial de buscar la legalización del aborto "porque los pobres somos un estorbo… es una política de exterminio, racista".
El director del Centro Nacional Provida, señaló que la legalización del aborto se pactó el 27 de marzo del 2007, en una reunión en donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard.
A partir de ahí, describió en su conferencia, el veloz proceso que siguió a la aprobación de la ley, sin que los asambleístas del PRD supieran detalles clínicos y científicos en torno a lo que es un aborto. Refirió que aún cuando hay leyes que tardan más de un año en aprobarse, la ley del aborto se firmó antes de 24 horas. "La ley más rápida apobada en la historia, era la que permitía aun humano asesinar a otro".
Explicó que en los 14 hospital del Distrito Federal donde es posible practicar un aborto la situación "es una verdadera pesadilla", al grado de cometer del 24 de abril del 2007 al 31 de marzo del 2008, un total de 6,201 abortos.
Serrano Limón aseguró que a través de la lucha a favor de la vida desde 1989, en los módulos colocados afuera de cada uno de estos hospitales desde 2007 y en los creados en Acapulco, Guerrero y en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se han evitado un total de 82,226 abortos.
Informó que aún cuando el gobierno del D.F. ha reconocido la muerte de una menor de 15 años a causa de la práctica de un aborto legal, Provida lleva ocho muertes registradas, "no es ficción es una realidad".
Informó que pese a la ley no se ha acabado el aborto clandestino y tampoco hay abortos seguros, incluso en las condiciones más higiénicas es una de las intervenciones más peligrosas.
Añadió que tan sólo en el D.F. se han abordado a 4 mil 113 mujeres que desistieron de abortar y advirtió a los guerrerenses que "esta pesadilla que vivimos en México, si ustedes se duermen y cruzan de brazos, esta tragedia la estarán viendo los últimos meses".
Llamó a orar acudir a lso sacramentos y rezar el rosario como una meeida efectiva para luchar en contra del aborto y también mandar cartas a los once ministros de la SCJN pidiendo participar en las consultas abiertas al público que están celebrando.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario