25 marzo 2008

Recolectan cerca de 7 mil toneladas de basura durante Semana Santa en Acapulco


La Dirección de Saneamiento Básico municipal recogió durante la Semana Santa un total de 6 mil 284 toneladas de basura, cuando la recolección normal es de 750 toneladas.

     De acuerdo a las estadísticas de recolección, proporcionadas por la Dirección de Comunicación Social de Saneamiento Básico, tan sólo en el primer día de la temporada vacacional se recolectaron 850 toneladas de basura, cien más de lo que normalmente se reúne en una semana.

     Tan sólo el miércoles, la basura superó las mil toneladas y los niveles continuaron en aumento diariamente, principalmente en la zona turística del puerto, en donde se concentró la mayoría de los vacacionistas.

      De forma emergente, desde ayer comenzaron barridos en la Costera, Calzada Pie de la Cuesta y las avenidas Farallón y Universidad para levantar las toneladas extras de basura que se almacenan en esta zona.

      Aunado a lo anterior, en el cauce de La Diana se lleva un avance del 50 por ciento y al terminar se iniciara la limpieza del canal de Aguas Blancas, dado que la basura en estos arroyos también incrementó notablemente.

      Cabe destacar que en prevención de la temporada de lluvias, desde enero de este año se comenzó la limpieza de los cauces de forma gradual, sin embargo ante la proximidad de las aguas y por el exceso de basura se aceleraron los trabajos.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��