24 marzo 2008

Notas del 18 de marzo



Semibloquean taxistas el boulevard Vicente Guerrero.

 

Medio centenar de taxistas de la zona conurbada semibloquean  la avenida Boulevard Vicente Guerrero (carretera Acapulco-México), durante una protesta  encontra del pirataje.

 

Desde  las 9:00 de la mañana los trabajadores del volante comenzaron a llegar al boulevard a la altura del puente que comunica a las colonias Zapata y Renacimiento donde se concentraron y aplicaron un operativo contra transportistas irregulares.

 

Los inconformes ocuparon  dos carriles de cuatro  al estacionar sus vehículos  sobre el Boulevard Vicente Guerrero provocando conflicto vial con dirección de las Cruces a la Vacacional.

 

El líder de los taxistas, Bernabé Altamirano Soriano, señaló que  anta la cerrazón de las autoridades estatales por  terminar con el  pirataje,  recurrieron a tomar esta medida como  presión a las autoridades  estatales,

 

Los transportistas quienes señalaron que el gobierno estatal Zeferino Torreblanca Galindo no ha terminado con el problema del pirataje en Acapulco el cual ha generado problemas   ya que algunas taxis piratas se dedican a asaltar a las personas  y esto les afecta su imagen.

 

 Posteriormente a los inconformes señalaron que si no tienen respuesta pronta de  las autoridades  procederán a bloquear los accesos a la entrada a Acapulco o tomar medidas mas drásticas hasta que se tenga una respuesta satisfactoria.

 

 ---

 
Muere turista ahogado
 

Un turista menor de edad procedente del DF, murió ayer ahogado frente a la playa Papagayo, cuando jugaba con sus primos, de acuerdo con información de la madre, el infante de 13 años de edad, estaba buceando a unos cinco metros de la playa, cuando repentinamente desapareció de la vista de sus familiares.

 

                Después de 5 minutos los familiares pidieron auxilio a los salvavidas pero nada pudieron hacer para salvarle la vida los hechos se registraron  a las 1:30 de la tarde  cuando  el menor de edad  de nombre Ismael Herrera  Zarate de  la ciudad del Distrito federal.

 

La madre del menor  Norma Leyva Zarate originaria del Distrito Federal, manifestó que su hijo se encontraba nadando  con sus primos frente a la playa que se encuentra en el lugar denominado como  Asta Bandera (Parque Papagayo),  y que  se percataron que el menor no regreso con  sus primos.

 

 Por ello recurrieron a buscarlo y dar aviso al  salvavidas que se encontraba en el lugar pero,  fue demasiado tarde ya que el menor  fue encontrado flotando en el lugar ya sin vida, por ello se dio aviso a las autoridades del Ministerio Publico de  Costa Azul.

 

Al lugar llego la encargada del Ministerio público  Guadalupe Cisneros Galena quien dio fe de los hechos y tomo la declaración de los padres del menor, el cuerpo del occiso fe trasladado al Servicio Medico Forense para realizar la necropsia correspondiente de ley.

 

 

-------------------------------
 
 

Solo se actualizaron los pecados capitales, Arzobispo

 

No son nuevos pecados capitales el narcotráfico, el secuestro, la pornografía infantil, el aborto, la acumulación de bienes materiales, la contaminación del medio ambiente y las manipulaciones genéticas, si no que los actualizaron los ya existentes, señaló el arzobispo Felipe Aguirre Franco, luego de oficiar la Misa Crismal en la Nueva Catedral de Cristo Rey, con motivo del Martes Santo.

La misa Crismal de ayer, presidida por el arzobispo Felipe Aguirre en la Nueva Catedral de Cristo Rey, fue concelebrada por todo el presbiterio, con la participación de personas consagradas y de fieles laicos en las distintas iglesias y parroquias.

 

 Según El Caeremoniale Episcoporum en el No. 275, "La misa Crismal, por motivos pastorales puede anticiparse al Jueves Santo, cercano a la Pascua", y la Diócesis de Acapulco, de manera especial en atención a los presbíteros, desde hace algún tiempo se ha adelantado para el Martes Santo.

 

El  arzobispo dijo que estos "más bien esos son los pecados actuales, los pecados graves de la Iglesia Católica que responden a los nuevos tiempos, en los que vivimos una sociedad con una moral acomodaticia, para la que todo es bueno, todo lo que le gusta y satisface a sus sentidos es bueno, todo lo que se acomode a su placer y a su capricho; y hay que poner el dedo en la llaga para subrayar claramente los pecados actuales graves, pero que siempre han sido pecados", explicó el representante de la Arquidiócesis de Acapulco.

Dijo que ante estos pecados  "estamos viviendo ahora en nuevas circunstancias de esta sociedad, por eso ahora hay que decir que es un pecado muy grave el narcotráfico, el secuestro, el aborto, la acumulación de bienes materiales, cuando está dicho que los bienes de la tierra deben ser para todos, entre otros que no son nuevos pecados, son pecados actuales, porque ahora hay nuevas circunstancias que antes no se cometían y ahora están sucediendo".

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��