24 marzo 2008

Jueves, lavatorio de pies

Durante este jueves santo miles de fieles católicos se concentraron en las distintas iglesias del puerto de Acapulco  y se sumaron a la oración de laudes y meditación como parte de la celebración de la Semana Santa.

Por la mañana los creyentes acudieron a la primera misa  de laudes que se realizó en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad donde los feligreses  oraron  y pidieron al creador por la inseguridad y violencia que existe en el país.

Siguiendo con la tradición de Semana Santa la tarde del jueves el arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco, en una misa  donde escenifico el lavatorio de pies a cada uno de los 12 apóstoles demostrando en un acto de humildad a sus semejantes.

 El prelado católico dijo que después del lavatorio viene la gran solemnidad eucarística. Tras la consagración se lleva la eucaristía al altar secundario que ha sido denominado como "monumento", sirviéndose especialmente de las palmas de Domingo de ramos.

Para este viernes Santo se espera que miles de personas tanto turistas como lugareños acudan  a la escenificación de Jesús , que se realizaran de manera simultanea en su máximo esplendor en el Kilómetro el 30, Loma Bonita, Garita, Santa Cruz, la Catedral.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��