16 marzo 2008

Desconocen paradero de director de Inteligencia y comisario levantados la semana pasada

A una semana de que un comando armado levantara al director del Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA), Edgar  Armando Calvillo Roux, así como al comisario del ejido El Podrido, Martín Cruz Bello, a la fecha se desconoce su paradero y continúa su búsqueda.

     El secretario de Seguridad Pública del estado, general retirado, Heriberto Salinas Altés, dijo no tener información extra sobre la detención del director del Centro Inteligente de Vigilancia Avanzada (CIVA)  y aseguró que estaban colaborando en las investigaciones con la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

    Por otra parte, el alcalde de Acapulco Félix Salgado calificó como preocupante el caso del director del CIVA, y señaló que no tiene ninguna información nueva, además de no haber nombrado a un suplente para el caso.

      Salgado Macedonio dijo que tampoco tiene información sobre la desaparición del comisariado del ejido El Podrido, Martín Cruz Bello, al que hombres armados lo balearon y levantaron el lunes.
       En otro orden de ideas, el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), afirmó que se hacen recorridos constantes por los poblados de Acapulco y que están a la espera de una llamada anónima u otra información para encontrarlo.

         Pidió la colaboración de los familiares, quienes hasta la fecha se han negado a iniciar una denuncia lo cual generaría mayores cuerpos policiacos en la búsqueda del funcionario municipal.

      Fuentes de la misma PIM revelaron que en la camioneta X-Trail quemada no se encontraron huellas dactilares que llevaran a la localización de los raptores, mientras que en vehículo Atos encontrado en la calle el Jovero de la colonia Narciso Mendoza, las investigaciones continúan su curso.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��