08 marzo 2008

Denuncia organización social de Guerrero persecución gubernamental en su contra


Luego de que la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino fuera relacionada con el secuestro de un comerciante de Atoyac, denunció acompañada de otros dirigentes que autoridades estatales y municipales buscan desprestigiar su lucha social.

     En conferencia de prensa en este puerto las hermanas Rocío y Norma Mesino Mesino anunciaron movilizaciones en todo el país para frenar un "nuevo golpe que tratan de asestar a su lucha social y organización".

      Hermenegildo Ramírez, miembro de la OCSS señaló que Elías Valdovinos Díaz, uno de los detenidos por el secuestro del empresario, fue torturado para declararse culpable y vincular a la luchadora social.

      Por tal motivo exigieron "el total esclarecimiento de los hechos de violencia que se han venido dando en los últimos meses en Átoyac de Álvarez".

      En su turno, Rocío Mesino responsabilizó al alcalde de Atoyac y a la Procuraduría de Justicia del Estado y al gobierno federal por querer desestabilizar a distintas organizaciones en el estado.

     Acusó al presidente municipal de Atoyac de vengarse de las distintas movilizaciones que llevaron a cabo el año pasado y que busca responsabilizarla del secuestro con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

     Por último, expuso que interpondrá una denuncia penal en contra del secretario General de Gobierno, Armando Chavarria Barrera; del Procurador de Justicia, Eduardo Muerrueta Urrutia y del director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Erit Montufar Mendoza, por daño a la moral.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��