08 marzo 2008

Cortan la luz a oficinas de Comisión de Agua Municipal

Debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) incumplió con el pago de su adeudo del año pasado, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspendieron el servicio.

       El corte de luz se llevó a cabo la tarde de ayer y hasta la noche el servicio no se restablecía, por lo que los empleados colocaron una pequeña planta de luz en la banqueta para suministrar de energía eléctrica algunas áreas de sus oficinas centrales.

       Los recibos no pudieron cobrarse vía electrónica por lo que el sistema se hizo manual, sin embargo fue necesario suspender servicios como reimpresión de recibos, e incluso de aclaraciones.

      La acción motivó a que el mismo alcalde Félix Salgado acompañado del director general de la CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas, acudieran a las oficinas de la CFE ubicadas  en Costa Azul para renegociar el convenio que se había firmado.

      Como parte de las negociaciones, solicitaron una prórroga de pago de los 54 millones de pesos que  adeudan a la paraestatal, después de lo cual les reestablecieron el servicio de energía eléctrica.

    En entrevista, el director de CAPAMA informó que la falta de pago de la luz se debió a  que no pudieron reunir el dinero porque al fin de mes se tienen que pagar la nómina y la cuota del ISSSPEG y se quejó de incrementó el pago de nueve millones a once millones de pesos.

     Después de la reunión que sostuvo con el director de CAPAMA, el alcalde y el superintendente de la zona Acapulco de la CFE,  Germán Moreno Montoya, acordaron que el 12 de octubre tendrán que hacer un pago de 19 millones 651 mil 614 pesos  correspondientes a las facturaciones de enero y una parte de diciembre, así como una letra vencida de un convenio ya existente.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��