08 marzo 2008

Alto número de denuncias contra policías por violaciones a derechos humanos en Acapulco

El número de denuncias por violaciones a los derechos humanos es alto con relación a las mismas em el mismo período del año pasado, informó el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), Juan Navarrete magdalena.

       El coordinador  Regional de los Derechos Humanos dijo en entrevista que a la fecha se cuentan ya seis denuncias contra policías preventivos por abusos contra turistas o ciudadanos porteños.

         Cuestionado sobre las denuncias en contra de elementos policiacos especificó que desde el 2007, en relación con el 2006, las quejas habían aumentado en más del 100%, sin embargo en la actualidad esperan los resultados del 2008.

        Aseguró que será el secretario de Protección y Vialidad municipal quien otorgue el número de policías preventivos que en este año han violado los derechos humanos.

      Sin embargo precisó que hasta inicios del mes de marzo tenían registrados seis quejas en contra de policías preventivos, lo cual es un número alto en comparación a lo que en estos meses se llevaba acumulado.

      "Esperamos que de resultado la policía, la cual considero que  no está a la altura de las peticiones de la sociedad, no se está ejerciendo y si se está ejerciendo hay corrupción, lo puede ver la ciudadanía en cada acto de la autoridad" manifestó el responsable de la CODDEHUM en las costas guerrerenses.

      Aseveró que la policía municipal está acusada de robos  de objetos como celulares y carteras "eso es tan público y no vemos que estén poniendo atención en ello, esperamos y exhortamos al nuevo secretario de Protección y Vialidad para que tome cartas en el asunto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

1 comentario:

  1. Anónimo7:16 a.m.

    Exactamente me está pasando lo mismo, el día de ayer me robaron un celular de mas de 3000 pesos y una camara de precio invaluable para mi por ser un regalo de mi padre pero siendo de mas de 5000 pesos actuales.

    Disculpen mi gran enojo y mis groserias pero no encuentro otras palabras que describan mejor a los pin-ches policías de mi-erda que roban en acapulco.

    Se los creo a los cholos que hacen sus banditas, pero ni si quiera ellos me esculcaron mis cosas y me las arrebataron de por vida y me dejaron además un daño psicológico muy fuerte debido a la perdida y la violencia con la que me agredieron a mi y a mi mejor amigo.

    No es justo que el turismo en México termine por estas pende-jadas que el pin-che gobierno de mier-da de acapulco sabe que tiene y no hacen ni madres, pero ya me canse y alzo la voz por primera vez, porque esta vez voy con todo, lo que no saben es que se acaban de meter con una persona que no se cansa de buscar a los agresores hasta encontrarlos y enfrentarlos HOMBRE A HOMBRE. No cinco puercos armados contra dos turistas de 25 años que ya solo fuimos a comprar recuerdos del viaje, pero que malos recuerdos ACAPULCO que mal quedaron conmigo, en mi vida regreso y me encargare de que nadie de mi familia ni conocidos ni amigos vayan jamás.

    Y todo por los hijos de pu-ta de mier-da mal paridos policias rateros.

    A mí nadie me roba de esa manera y pagaran con un precio muy caro lo que hicieron. Las noticias serán continuas acerca de esto.
    LINCHAMIENTO A POLICIAS RATEROS Y JUSTICIA PARA LOS POBRES.

    Los gringos son los unicos que no sufren extorsiones de esta magnitud solo nosotros los mismo mexicanos, CARAJO MEXICO DESPIERTA Y ROMPANLE LA MADRE A ESOS BASTARDOS, QUE BUENO QUE LOS MATAN EN GUERRERO SE LO MERECEN.

    A estos policias no se les debe detener, porque ellos mismos son los que extorsionan para salir libres los mismos. Por eso mismo no regresaré nunca jamás a un "paraíso" como lo era para mí ACAPULCO-BASURA.

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��