29 febrero 2008

Advierten sobre riesgos por consumo de quesos en la Costa Chica

La Secretaría de Salud del estado advirtió sobre los riesgos que implica el consumo de quesos y derivados lácteos que fueron elaborados con leche sin pasteurizar, principalmente en la región de la Costa Chica.

     El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Pedro Salgado Sales, recalcó que la ingesta de estos productos, hechos a base de leche bronca o cruda, sin el proceso de pasteurización, está asociada a enfermedades gastrointestinales, ya se comprobó que están contaminados con coliformes fecales, lo que revela el mal manejo sanitario.

     Agregó que también están altamente contaminados con staphylococcus aureus, un microorganismo patógeno que produce una toxina responsable de intoxicaciones alimentarias.

     Por ello señaló que la población debe tomar medidas sanitarias, evitando la compra y consumo de quesos y derivados lácteos a vendedores en la vía pública, sí no se tiene la certeza de que hayan sido elaborados con leche pasteurizada.

     El funcionario dijo que si se ha consumido queso fresco artesanal, conocido también como de aro, y presenta síntomas como nauseas, vómito, dolor abdominal y/o diarrea, deberá acudir al centro de Salud más cercano para una pronta atención médica.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��