A través de parodias y obras de teatro, dirigidas a niños y jóvenes en la zona costera de Guerrero, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (Semaren) busca crear conciencia sobre el cuidado de las especies en peligro de extinción.
En entrevista, el delegado de la Semaren, Luis Marquina Suástegui, explicó que con estas acciones buscan también promover el cuidado del medio ambiente y la conservación de los animales, sobre todo de los que están en peligro, como la tortuga marina de las especies laúd, carey, golfina y garapacho.
El funcionario estatal explicó que personal de la Semaren se está acercando a las escuelas con personal especializado que dialoga con los alumnos, quienes participan en talleres, conferencias y pláticas sobre la importancia de preservar el entorno ambiental, la flora y la fauna.
Dentro de estos ejercicios se encuentran obras de teatro y parodias mediante las cuales, los niños y jóvenes pueden conocer desde diversas perspectivas, el daño que se ocasiona al medio ambiente por la devastación y depredación.
Asimismo se les instruye sobre las diferentes especies de tortugas que desovan en los 502 kilómetros de litoral guerrerense, destacando la especie laúd, cuyo santuario se ubica en la playa Tierra Colorada, en el municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica.
También se hacen visitas guiadas a campamentos tortugueros y a agrupaciones ecologistas, donde los alumnos conocen los procedimientos de conservación y salvaguarda de la especie y participan en la liberación de tortugas de las cuatro variedades que existen en Guerrero.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario