27 febrero 2008

Saqueo de tortugas y depredación de manglares, temas ambientales de Guerrero

El saqueo de huevos de tortuga y la depredación de manglares son algunos de los puntos álgidos en materia ambiental que proliferan en Guerrero, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Guerrero, Manuel Solís Méndez.

     En entrevista, informó que en lo que va del año han sido detenidas 18 personas por la venta de huevos de tortuga, siendo este uno de los principales delitos que más proliferan en Guerrero aunado al tráfico ilegal de madera y especies.

     El funcionario federal dijo que para analizar los delitos ambientales contemplados en el Código Penal Federal, se instauró un Comité en donde se contó con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), Semarnat, Conafor, CNA, SEDER la PROPEC  y la PROFEPA.

      Señaló que en este comité también se integró la Marina y la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y les darán seguimiento a las querellas y las averiguaciones previas que hay integradas a los presuntos responsables que han cometido los delitos.

      "Los temas que  están plasmados que se encuentran en el código penal  federal como rescatable  e importantes es el tema de manglares humedales la depredación de las  tortugas marinas, tanto el procesos extractivo como el comercio acopio de huevo carne piel y otros productos que puedan extraerse", señaló Solís Mendez.

      Dijo que otro de los temas que son preocupantes son las zonas donde se está aprovechando el relleno de lagunas  y el tema el de las zonas federales tanto marítimo como terrestre  como a los embalses de la laguna los residuos peligrosos, e introducción de las especies exóticas  vía terrestre y marítima.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��