22 febrero 2008

Prioritario tema de seguridad en Guerrero: gobernador

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que su gobierno asume la responsabilidad para atender temas tan importantes como es la seguridad de los ciudadanos, aunque llamó a los tres órdenes de gobierno a ser corresponsables en el tema.

     Lo anterior, durante la inauguración de la Quinta Reunión Nacional de Secretarios y Directores de Seguridad Pública celebrada en Acapulco, en donde el mandatario estatal señaló que están reconvirtiendo las políticas públicas que se aplican en capacitación, adiestramiento, infraestructura, tecnología e infraestructura de los cuerpos policíacos.

      En su discurso, Torreblanca Galindo se pronunció por una visión "mucho más sensata" y que brinde resultados tangibles en el tema de la seguridad y la protección a la sociedad.

      "Si no somos capaces de tener de aliados a la sociedad, no van a servir ni las cárceles, ni la mayor penalidad", señaló el gobernador y recalcó que se necesita del trabajo a largo plazo del fomento a los valores y la sensibilización.

     Cabe destacar que durante la intervención del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, informó que el gobierno federal invierte tres millones 500 mil pesos en 150 municipios del país que presentan alto índice delictivo, para lograr revertir las condiciones actuales de inseguridad.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��